Energía del DRAGÓN
El DRAGÓN lleva en su interior la energía del fuego, elemento de la naturaleza que puede transformar el plomo en oro
Sombra de la Energía del DRAGÓN
Parece como si en este momento, tu vida se hubiera detenido con la maternidad. No encuentras espacios para ti misma, has dejado de hacer aquello que antes te apasionaba.
Te echas de menos, y esa sensación hace emerger un sentimiento de enfado y frustración contra todo y tod@s. Es como si el mundo siguiera su curso, y tú te hubieses quedado como un tren esperando en la estación, inmóvil.
El trasfondo de todo esto es una necesidad de libertad no satisfecha. La libertad es una necesidad muy importante cuyo sentimiento asociado es la ira y una sensación de incomodidad e injusticia, si no se cuida.
Si no hablas claramente de esta necesidad, podrías trasladar esta ira interior a tu pareja o tus hijos con conductas como elevar la voz, o utilizar un lenguaje duro o incluso no disfrutando de los momentos juntos.
Superpoder de la energía del DRAGÓN: TRANSFORMAR
No te olvides de que tras este estado habita el superpoder del DRAGÓN que, como el fuego, tiene la fuerza para cambiar de estado, de trasmutar, siendo capaz de transformar este sentimiento de incomodidad en acciones para conquistar tus espacios y diseñar la maternidad que quieres.
Como el dragón, llevas en tu interior la fuerza del fuego para transmutar y construir una maternidad a tu medida, "tu maternidad".
Aprende a manejar ese fuego, pues puede convertirse en impulso de proactividad, de resolución, de compromiso responsable para liderar una familia, un hogar e incluso toda una comunidad.
Para equilibrar tu energía del DRAGÓN
te puede ayudar....
• Tomar consciencia de la necesidad de libertad no satisfecha, la invitación es a que elabores 2 listas, una lista de aquellas cosas que echas de menos en tu vida y otra lista de las cosas nuevas que querrías incorporar.
• Comenzar a conquistar espacios de libertad responsable, una vez que tengas las 2 listas, elabora un Plan para incluirlas dentro de tus rutinas, de tal forma que cada mes puedas ir incorporando un nuevo espacio de libertad para ti, a modo de autocuidado, pero también de vaciado.
• Llegar a acuerdos sobre momentos de autocuidado, en solitario o con otras personas, busca en el día a día esos momentos para “tomar aire” que no impliquen agenda (levantarte un poco antes, meditar 10 minutos antes de acostarte, darte un paseo a solas de 15 minutos…). O incluso retomar relaciones y/o apoyarte en las que ya tienes.
• Darle movimiento al fuego. Dale salida a esa frustración, canaliza la energía transformándola en movimiento. Actividades como caminar rápido, correr, deportes cardio o de contacto, como el boxeo, pueden ayudarte a sacar ese fuego interior para que no te quemes.
• Aprender a poner límites de forma asertiva. La Ira también aparece cuando dices sí, cuando querrías decir no. Ser honesta contigo misma y aprender a comunicar tus límites y decir no en el momento adecuado, puede evitar que tu fuego se encienda al sentirte invadida en tu espacio o tus formas. La invitación sería a elaborar una lista de cosas que no te gustan y poder comunicarlas a tu entorno para que puedan respetarte.
• Movilizar tu voz. Crea una playlist de canciones que te hacen vibrar y de las que conozcas la letra. Y cántalas, a pleno pulmón. Puede ser en casa, en el coche… No veas cómo libera.
• Apoyarte en el proceso con un aceite esencial que te ayude a suavizar el enfado conectando con la alegría, como son los aceites que provienen de cítricos como el limón, la naranja, la bergamota..
• La Maternidad puede ser distinta si tú quieres. Desde McM te proponemos un cambio de mirada que revolucionará tu forma de vivir la maternidad a través de nuestro concepto Crianza Semilla. Si quieres empezar a cambiar la relación con tus hijos, te invitamos a la Masterclass gratuita que daremos en Septiembre.
"Tu maternidad puede transformarse con un cambio de mirada".
@mujerescambiandolamirada