Energía del LOTO
El LOTO es una flor hermosa que crece en terrenos pantanosos aprovechando los nutrientes del lodo, capaz de sostenerse en la superficie del agua con delicadeza.
Sombra de la Energía del LOTO
Al igual que el Loto, en ocasiones puedes sentirte como si estuvieras metida en el barro, que te enlentece, o bajo el agua, y no puedes nadar hacia arriba. Como en las arenas movedizas, los esfuerzos que realizas para salir te hunden más en ese estado.
Es muy posible que te sientas dominada por un baile emocional continuo. Tienes la capacidad de sentir mucho, y en este momento todo lo que implica la maternidad te ahoga, como una gran ola.
La maternidad ha puesto de frente tus heridas de infancia, que te conectan con la tristeza. Por este motivo, te cuesta disfrutar de tus hijos, tu cerebro emocional está continuamente alerta y te cuesta tomar decisiones, poner límites a otros y respetar los tuyos.
Es probable que te cueste sostener esta emocionalidad a flor de piel y, por tanto, también te resulte difícil sostener emocionalmente a tus hijos.
Superpoder de la energía del LOTO: SENTIR
Al igual que el LOTO se mantiene bello en un paisaje pantanoso, esa capacidad de sentir que se activa con la maternidad es un superpoder lleno de belleza.
Tienes el don de la sensibilidad y la empatía, de flotar y sostenerte en el barco de las emociones. Eres acogedora, amorosa y muy sociable. Hay en ti una gran creatividad y luz para brillar. Y tus valores son raíces que te enraízan.
Toma consciencia de que sentir es un superpoder que te da mucha información de ti misma y, a la vez, te permite entender lo que pueden sentir tus hijos. Valida sus emociones, háblales de lo que tú sientes, sé ejemplo de cómo navegar las emociones, muéstrales el camino.
No es necesario luchar, sino parar y observar lo que las emociones te traen. Como en el mar, como si fueses un loto, puedes tumbarte, flotar y dejar que el agua te acaricie, para que puedas ver toda la belleza que hay en ti y en la vida que llevas.
Para equilibrar tu energía del LOTO
te puede ayudar....
• En tu día a día puedes parar, cerrar los ojos y dejar que tu respiración te serene, te dé paz. Inhala en dos y exhala en 4, durante 1 minuto. Conecta con tu calma interior, con tu poder de mujer madre, con tu intuición femenina. Repite mentalmente: “Sé lo que hay que hacer en cada situación. Tomo las mejores decisiones para mí y mi familia en mi situación”.
• En un momento de calma, para y mira a tus hijos. Asómbrate de lo maravillosos que son, del increíble camino que has recorrido hasta hoy. Tú has gestado, has parido, estás nutriendo a esos pequeños seres. Reconoce el gran poder que tienes. Sonríete a ti misma, “todo esto ha salido de mí”.
• El superpoder del loto es el sentir. Realiza ejercicios que abran el corazón, sé consciente de tu postura (¿escondes el pecho encorvando la espalda?). Las emociones pueden ser como el barro que se pega y no permite avanzar, o como el agua que cae y acaricia tu piel. Permítete ser acariciada por ellas, y mediante la respiración, déjalas ir.
• Apóyate del proceso con un aceite esencial que te ayude a expandir tu pecho y abrir tu corazón, que apoyen tu capacidad de procesar lo que sucede en el exterior y transformar tu propia realidad de forma positiva. Ej: eucalipto, pino, laurel, mirto..
• La maternidad en calma va de la mano de la sanación de nuestra niña interior. Si las heridas de infancia son dolorosas explora si es el momento de trabajar en ellas y trascenderlas. Existen profesionales que te pueden ayudar. Pregúntanos si quieres orientación.
• Trabaja el auto-merecimiento: Puedes usar estas afirmaciones por la mañana para recordarte toda tu grandeza y que puedas reconciliarte con la vida y lo que está disponible para ti.
• Activa tu creatividad: la sensibilidad puede ser canalizada a través del Arte y explorarlo puede ayudarte a reconciliarte con tu sentir y ver la belleza que trae. Apúntate a clases de Pintura, de Cerámica o quizá, simplemente, haz manualidades con tus hij@s.
• Haz una ronda de tapping con 9 frases de poder que te recuerden la Hembra Maga que eres.
"Tu maternidad puede transformarse con un cambio de mirada".
@mujerescambiandolamirada